Una pausa obligada por el COVID-19, usémosla a nuestro favor.

Pensar en el otro antes que en nosotros y mucha solidaridad son acciones que nos harán detener la propagación del Coronavirus. Sabemos que este virus 🦠 es sumamente contagioso y nos obliga a permanecer en nuestras casas para evitar el contagio y por ende, negocios cierran o deciden reinventarse. Los restaurantes son ejemplos de cómo se reinventan, ahora venden “carry out” o entregan a través de Uber Eats.

Aunque algunos se reinventan es evidente que nos encontramos en un momento difícil para muchos negocios porque las ventas se verán afectadas y sabemos que hay pérdidas monetarias y el efectivo para operar puede convertirse en un problema.

Es mucha la incertidumbre que vivimos pero podemos pensar que tiene aspectos positivos y mirar esta situación como una oportunidad.

Cuando en el 2017 pasamos el huracán María en Puerto Rico, recuerdo hablar con mi papá QEPD y él me dijo “no sé qué voy a hacer, ya veremos…” y luego de unas semanas sin poder trabajar nos fuimos en un viaje en familia que teníamos planificado con antelación del cual agradezco enormemente a Dios por haberme permitido tenerlo. Durante ese viaje mi papá se desconectó de su trabajo que en gran parte dependía del turismo en ese tiempo y estaba muy afectado, y cuando regresó del viaje llegó recargado y con ideas que le permitieron levantarse. Nuestro país también se levantó y nos cubrió la solidaridad, recuerdo como muchos llevaron su camisa de #puertoricoselevanta y así lo hicimos como pueblo, nos levantamos. Al igual que mi papá, confío en que muchos de nosotros cuando esta situación pase nos levantaremos e iremos con más fuerza y velocidad que antes, lo importante es prepararnos para ese momento usando este tiempo a nuestro favor.

Algunas soluciones que podemos tener son, por ejemplo, ofrecer consultorías o servicios online. En ese sentido he visto como instructores de ejercicios y yoga están ofreciendo sus clases de manera online y me pareció una excelente idea. De eso se trata, pensar cómo reinventarnos, y si no es posible por la naturaleza del negocio, usar el tiempo de manera efectiva. Es un buen momento para reflexionar y pensar en lo que realmente quieres con tu negocio. Realizar análisis de datos, mirar las estadísticas de tu páginas en las redes sociales y analizar lo que has logrado al momento y hacia dónde quieres ir. Y también se vale descansar y recargar energías, eso traerá consigo creatividad, muy necesaria para reinventarnos.

En este momento de incertidumbre depende de nosotros cómo veamos la situación. Una crisis puede ser una oportunidad, tengamos paciencia. De nosotros depende detener la propagación de este virus, sobre todo por esas personas con su sistema inmunológico comprometido, problemas respiratorios o los adultos mayores. Hagamos nuestra parte, saquemos ese lado solidario que nos levantó luego del huracán María. ¿Cómo? Esta vez en vez de salir a limpiar calles lo hacemos quedándonos en casa. ¿Por qué quedarnos? Para detener la propagación y así que la mayoría no enferme a la vez, si eso pasa, el sistema de salud no podrá tratarlos a todos.

¡Como siempre digo, seguimos! 💪🏼🙏🏼 Está vez en nuestras casas.

#yomequedoencasa #quedateencasa #tunegociodesdecasa #detenerelcoronavirus #solidaridad #coronavirus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s