Estrategia de Marketing en Redes Sociales

Por: Ana T. Brotons Gómez

Recuerdo para el año 2012 estudiar en mi cursos de marketing digital cómo había que utilizar las redes sociales para los negocios y en las estrategias de marketing.  Luego en el 2013 en CoMark: Consultoría en Marketing Estratégico e Investigación de Mercados era el enfoque de nuestro día a día, trabajando contenido y campañas publicitarias para nuestros clientes. Han pasado 10 años desde aquella inmersión que tuve en estudios de marketing digital y ha habido una transformación. Han entrando nuevas redes sociales al mercado como TikTok, y otras están en constante cambio.  Lo más retante ahora es lograr que nos recuerden y que conecten con nosotros por más tiempo para lograr una lealtad con nuestra marca. 

Sin embargo el objetivo de las redes sociales se ha mantenido: conectar. ¿Qué ha cambiado? Mayor competencia por la atención de los consumidores de información.  Competimos por lograr esa conexión, por sobresalir de la multitud.  También hay una mayor cantidad de influencers en las redes sociales y el identificar los ideales para las estrategias de marketing es una tarea importante que requiere de análisis y a veces se pasa por alto.  Otro factor importante es la velocidad a la que vamos, a veces lo pienso como una carrera de alta velocidad en la que casi no se pueden apreciar los competidores, siendo los competidores las marcas y sus mensajes.

Las redes sociales son parte de nuestra #estrategiademarketing pero es importante saber que complementan los demás esfuerzos de comunicación de nuestra empresas.  En #comarkpr siempre que trabajamos con nuestros clientes enfatizamos en nuestro slogan “porque los principios del marketing no han cambiado”, lo que muchas veces cambian son los canales y las tecnologías. .  

Te comparto tres consejos para el diseño de tu estrategia en redes sociales (o cualquier estrategia de marketing 😉 ) 

  1. Conoce tu consumidor
  2. Conoce tu negocio 
  3. Conoce el mercado y entorno

Nosotros en #comarkpr trabajamos la estrategia de marketing  basándonos en esos tres consejos y siempre que trabajamos asesoría y proyectos de marketing estratégico, iniciamos el proceso con una #investigacióndemercados y un análisis inicial. 

Recuerda, aunque hay mucha competencia por la atención  podemos diferenciarnos y conectar. La clave está en buscar la manera  

Cuéntame, ¿qué cambios has podido apreciar o cuáles te han impactado más en el uso de las redes sociales para tus esfuerzos de #mercadeo ?

#consultoríaenmarketing #asesoríaenmercadeo #agenciademercadeo #agenciademarketing #marketingstrategist #strategy #marketingcommunications #consultoraenmercadeo #puertorico #consultoríadenegocios #marketresearch

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s